Suscribirse a nuestro feed RSS Nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Añádenos a un circulo en Google+ síguenos en Instagram

martes, 18 de noviembre de 2014

[Tecnología] Ratones para Gaming




0005879_0
Razer Ouroboros


Luego de nuestro articulo de teclados para juegos, no podíamos quedarnos sin tomar en cuenta al periférico mas importante de una computadora, el Ratón, ninguna PC poderosa esta completa sin un buen ratón que la complemente. Si tienes años usando un ratón Microsoft de los mas básicos podemos asegurarte que un ratón para Gaming hace la diferencia a la hora de jugar o utilizar software de diseño y dibujo, ya que proporciona sensibilidad mejorada, comodidad para tu mano y lo mas importante, botones adicionales configurables.

Hoy en día los ratones son mas configurables que nunca, se les puede modificar la sensibilidad, el peso del ratón, las gomas en la parte de abajo para mayor o menor fricción, el color de los LEDs, incluso hasta el tamaño en algunos casos. Hay una gran variedad, enorme de hecho, así que a la hora de comprar un ratón nuevo para tu computadora, querrás saber cuales son las opciones que encabezan la lista de los mejores este año.

Tomemos varias cosas en cuenta; primero, empezaremos a utilizar el termino “DPI” muy seguido, para los que no están familiarizados, es acrónimo de “Dots Per Inch” traducido a “puntos por pulgada”, esta es la unidad con la que se mide la sensibilidad del ratón, a mayor cantidad de DPI, mas preciso y exacto será el cursor en la pantalla con respecto a tus movimientos (aunque hay un enorme debate inextinguible sobre si tener mayor cantidad de DPI es igual a un mejor desempeño dentro del juego o no).

En segundo lugar, según las grandes empresas diseñadoras de periféricos, existen 3 tipos básicos de “agarre para el ratón” (representados en la imagen de abajo) es cultura general que cada persona sujeta el ratón de manera diferente, al elegir un ratón que tenga mas o menos tu tipo de agarre sentirás que esta hecho a tu medida, además existen versiones tanto para diestros como para zurdos, por lo que la forma del ratón es algo que tomar en cuenta a la hora de comprar uno.

Las zonas verdes son los lugares donde hay contacto de la mano con el ratón:
agarre


Tercero, en este articulo me limitare a no expresar el precio de estos ratones en bolívares, ya que por la inflación y la diferencia de precio de cada vendedor en Venezuela, no logramos encontrar un precio estable y que se mantenga por una cierta cantidad de tiempo.



Sin mas que aportar, empecemos:

Un ratón básico y confiable, la entrada al mundo de los ratones Gaming.

Razer DeathAdder

dea

Si hay un par de palabras que puedan describir al DeathAdder serian: “sencillez y versatilidad”, El DeathAdder es un ratón que diseñado por la empresa líder en periféricos para juegos, Razer, con un precio rondando los 50 dólares, este bebé tiene unas características muy simples y solidas, viene en muchas versiones diferentes que varían en precio (color diferente, ediciones especiales de un juego, diferentes niveles de DPI’s) , un software para configurarlo, un diseño curvo y moderno, cómodo para varios tamaños de mano y diferentes tipos de agarre, un acabado liso de polietileno con agarraderas de goma antirresbalante a los lados, un cable tejido resistente y difícil de enredar , una rueda firme, un par de botones laterales adicionales completamente configurables, y por supuesto, respuestas rápidas.

Si estas en la situación de: querer despedirte de tu viejo ratón y no estas seguro cual comprar, quieres un ratón sin tantas opciones complicadas, o no quieres gastar mucho dinero en ello. El DeathAdder es tu mejor apuesta de calidad, esta diseñado para complacer todos los gustos… al menos un poco.




 

Precisión y comodidad materializadas en un ratón.

Corsair Vengeance M65

Especializado para los juegos FPS llega el M65, perteneciente a la gama de productos Vengeance, de la reconocida empresa Corsair, rondando los 65 dólares, viene con un buen set de características; ajustable hasta 8200 DPI (una exageración), software de configuración, memoria interna para guardar tus perfiles a donde vayas, tiene 8 botones predefinidos pero completamente programables, de los cuales: el rojo lateral es para un modo especial llamado “modo francotirador” que baja los DPI a cantidades mínimas para que puedas apuntar con mayor precisión en el juego cuando tengas un rifle de largo alcance, y los tres botones superiores son para aumentar o disminuir los DPI al momento sin necesidad de ningún software. Con un acabado liso de polietileno en la parte superior, uno mas rugoso en los laterales y una estructura inferior de aluminio muy resistente, este ratón es el pináculo de comodidad; además, posee una rueda de metal con una banda de goma para mejor agarre, un cable tejido muy ligero y difícil de enredar, y un juego de pesas que se pueden agregar en la parte inferior para ajustar el peso del ratón a gusto.

Para los amantes hardcore de los shooters, el Vengeance M65 les quedara como anillo al dedo; preciso, cómodo, sin tantos botones, de peso ajustable. Seguramente te ayudara a desencadenar una racha de asesinatos sin precedentes en los FPS, también, si te gusto el diseño y las líneas agresivas de este ratón, pero estas buscando algo mas económico y sencillo, te recomendamos revises a su hermano menor el Corsair Raptor M45.






Un ratón grande con una disposición curiosa.

Microsoft SideWinder x4

sde

 

Microsoft es reconocida por sus periféricos básicos y duraderos, sin mucha innovación en ellos, nada del otro mundo. Pero, este no es el caso del SideWinder x4, este ratón de dimensiones un poco grandes ronda los 80 dólares, pero tiene ciertas características únicas que lo diferencian de otros. Para empezar, viene con una pequeña caja de accesorios; contiene pesas de diferentes cantidades y gomas inferiores de diferentes materiales y colores para ajustar el peso y la fricción del ratón, esta pequeña caja funciona también como anclaje para el cable USB, para que este no se mueva por todas partes en tu escritorio y este siempre de la misma longitud. Luego, posee en uno de sus laterales tres botones de los cuales dos de ellos están posicionados de forma vertical (característica única, que me gusto bastante), del otro lado se encuentra retraído el almacén para las pesas.  4 botones superiores, 3 de ellos para cambiar tus DPI al momento sin necesidad de software, otro que al presionarlo te lleva tu carpeta de “Juegos” en Windows (quizás algo inútil si no tienes tus juegos o accesos directos almacenados en esa carpeta), una pantalla LED que muestra en cuantos DPI tienes tu ratón actualmente, absolutamente todo es configurable por Windows, puede llegar hasta 2000 DPI (una buena cantidad), con una rueda metálica de acabado corrugado, laterales de goma y superficie superior de polietileno liso.


Esta bien, al parecer Microsoft se destaco en el diseño. Aunque usualmente este ratón pasa algo desapercibido en el panorama de los ratones para juegos, ya que no es tan popular, hay personas que aseveran que los detalles diferentes del SideWinder x4 son los que hacen a este una “gema oculta” y uno de los mejores ratones en el mercado.





Ergonómicos, especializados y con muchos botones.

Razer Naga / Razer Naga HEX / Logitech G600 MMO




Hay ciertas empresas que tienen rivalidades, todos lo sabemos, el típico caso que cada producto que revela una, es mejor al anterior producto de la otra compañía, este es el caso de Razer y Logitech, siempre han tenido productos similares, el DeathAdder y el G400 como por ejemplo.

Vamos a hablar entonces de el genero de videojuegos MMORPG, que es la zona donde estas dos empresas colisionan brutalmente, tenemos dos ratones que rondan los 60 dolares. El Razer Naga (izquierda) y el Logitech G600 (derecha), ambos son ratones ergonómicos, con un acabado liso de polietileno, líneas y diseño similar, y la característica de poseer un lateral con 12 botones, todos configurables, el cual esta pensado para ser utilizado en las hileras de habilidades que posee un personaje en juegos como World of Warcraft, Aion o ArchAge, títulos donde el presionar botones es lo que dicta si sobrevives o no. Aunque a la vista, los ratones son muy parecidos, poseen unas diferencias notables, para empezar, el Naga es un poco mas largo y no tan alto (ovalado), también, tiene el panel de botones en un ángulo convexo (botones hacia afuera), mientras que el G600 es un poco mas alto, digamos mas redondeado, tiene los botones un poco mas grandes y en un ángulo cóncavo (botones hacia adentro) lo que facilita a muchos su navegación a la hora de presionarlos. Luego, donde me parece que el G600 gana, es que este tiene otro botón primario, si, un botón en donde iría tu dedo anular, el cual te permite alternar hileras de botones, por lo que técnicamente no tiene 12 botones laterales, si no mas bien 24, así que un aplauso a Logitech. De resto son bastante parecidos, la forma, el sensor, los DPI, el cable tejido, ruedas de buena calidad, un par de botones superiores configurables. Así que a la hora de escoger un nuevo ratón para jugar MMOs , tendrás que debatirte entre estas dos grandes opciones.

Razer aparentemente perdió esta batalla, mas no la guerra. Ya que quiero hacer mención especial del pequeño hermano del Naga, especializado para los juegos MOBA (League of Legends), El Razer Naga HEX, es esencialmente el mismo ratón (un poco mas colorido debido a su acabado) pero en lugar de tener 12 botones, tiene 6 botones de alto desempeño distribuidos para que concuerde perfectamente con el inventario que posees en dicho genero de juegos, para que lanzar activos y tomarte tus pociones sea de lo mas fácil, así que es tu tipo de ratón si eres de esas personas que aman los MOBA.


 

Excelente en todo, maestro en ninguno

Logitech G502 Proteus Core


Perfecto, varias opciones, pero… Quizá le dedicas tiempo a todos los géneros de videojuegos y no te concentras en uno en especial, pero quieres una cantidad moderada de botones, y si eres un jugador versátil vas a necesitar un ratón que sea un poco de todo, en otras palabras el Proteus Core. Este Ratón ronda los 80 dólares, tiene un diseño agresivo y muy moderno, pensado para complacer al mas exigente de los jugadores en cualquier genero que se le antoje, posee 11 botones configurables, un poderoso software de gestión y configuración, memoria interna para que tus configuraciones queden intactas si conectas tu ratón en otra computadora, botones para alternar 5 niveles de DPI configurables (predefinidos de 200-12.000), un sensor laser de alto desempeño, un descanso para el pulgar de goma con textura corrugada (en el otro lateral también posee la misma textura), acabado superior de polietileno liso, cable tejido resistente difícil de enredar, una rueda especial que puede presionarse, inclinarse a la derecha o a la izquierda y un pasador que varia entre dos opciones de desplazamiento de la rueda; una normal, rígida y con clicks, o una libre que puede rodar y rodar con una sola pasada del dedo, útil a la hora de surfear paginas webs. Un “botón de francotirador” que baja tus DPI al mínimo para apuntar con mas precisión en los FPS, un juego de pesas para ajustar el peso del ratón.

Como podrás ver este ratón reúne un conjunto de características de otros ratones y del mercado en general, es un ratón versátil que destaca en todas las áreas, mas no se especializa en ninguna. Cómodo, preciso, moderno y con múltiples botones, el Logitech G502 Proteus Core llega como el mejor ratón “Todo-Propósito”.




Y con esto llegamos al final de nuestra lista ratones destacados, nuevamente recomendamos que al querer comprar un ratón hagan una buena investigación a ver que se adapta mejor a sus necesidades. Otras opciones tentadoras de ratones que merecen la pena revisar son:

-Razer Ouroboros
-Logitech G500
-Mad Catz CYBORG R.A.T 7
-E-3lue Cobra
-CM Storm Xornet
-Anker CG100

Pueden encontrar toneladas de información en la pagina oficial de las empresas, por ejemplo la ficha técnica, y como siempre recomiendo revisar los iluminadores reviews en Amazon y las reseñas de productos en Youtube, es la mejor manera de tener un feedback del producto cuando no lo tenemos en físico.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario