Suscribirse a nuestro feed RSS Nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Añádenos a un circulo en Google+ síguenos en Instagram

miércoles, 12 de agosto de 2015

[Videojuegos] Nuestros comentarios sobre Wolfenstein: The Old Blood.

wolfenstein

Wolfenstein: The New Order es el primer juego desarrollado por MachineGames, que desde esta entrega me hizo prestar atención a los juegos que realizaran posteriormente, pero desafortunadamente The Old Blood no es buena sombra para el juego original, aquí les dejo mis comentarios.

Wolfenstein: The Old Blood inicia inmediatamente cuando el protagonista del juego B.J Blazkowicz junto con Richard Wesley se infiltran en Castle Wolfenstein, un antiguo castillo ubicado en la cima de los Alpes suizos, para encontrar una carpeta que contiene información secreta de la operación de los Nazis, como lo es la ubicación del general Wilhelm “Deathshead” Strasse, el enemigo principal de Wolfenstein: The New Order y mente maestra del plan de los Nazis cuyo objetivo es ganar la segunda guerra mundial y dominar el mundo. El castillo le pertenece a Helga Von Schabbs, una comandante nazi arqueóloga enamorada de la búsqueda de tesoros, los cuales puedan aportar conocimiento útil a la causa alemana.

WolfOldBlood_x64 2015-08-11 21-31-11-04

El enfoque de este juego fue claro, Castle Wolfenstein, uno de los elementos claves en todos los juegos de Wolfenstein, y en la aproximación de este juego desarrollado por MachineGames también lo fue, a su manera. La ambientación del juego está muy hecha, con tomas muy impresionantes del castillo, un ejemplo sobre lo que los alemanes son capaces de construir, y en Wolfenstein: The New Order, vimos de lo que son capaces. Como todo el juego ocurre prácticamente en Castle Wolfenstein, el juego está ambientado a la historia del castillo, el cual pertenecía a King Otto I, un antiguo emperador del “Sagrado Imperio Romano”. En la primera misión de Wolfenstein: The New Order te infiltras en el cuartel de Deathshead, y a mí realmente me gustó mucho el castillo donde se escondía, ya que tenía pasadizos secretos que siempre te llevaban a una ruta alternativa o a colectibles, y Wolfenstein: The Old Blood, hace eso mismo. El juego contiene mucha historia sobre ese tal King Otto I y todos sus secretos, lo cual es bueno y es malo. Es interesante porque le da un poco de protagonismo al lugar donde están ocurriendo los hechos, pero a la vez no tiene nada que ver con tu objetivo principal y lo que está ocurriendo en el planeta actualmente.

WolfOldBlood_x64 2015-08-10 13-51-26-50

En ciertas partes del juego la música fue un problema para mí, ya que bajo ciertas circunstancias y en diferentes mapas del juego, no tenía nada que ver con lo que estaba ocurriendo, y el juego por ser en un castillo antiguo y tener catacumbas y tumbas secretas, etc, te coloca música de horror que ya después de un rato cansa, y se sigue repitiendo y repitiendo hasta que llega un punto en que dije basta, y tuve que bajarle volumen. En relación al juego anterior, esa parte específicamente fue un paso hacia atrás.

WolfOldBlood_x64 2015-08-11 00-59-57-34

El gameplay del juego sigue siendo el mismo al de Wolfenstein: The New Order, sigues teniendo la opción de cómo avanzar dentro del juego, si entrar disparando a todo lo que se te atraviese, o hacer de buen espía y agente y seguir los caminos del sigilo. Ambos son igual de placenteros, la verdad es que pase la primera mitad del juego en sigilo y la otra mitad disparando con mis dobles escopetas a todo lo que se atravesara. Así como hay armas que vimos en The New Order, aquí hacemos uso de armas nuevas, como un lanzagranadas, el cual disfrute mucho hacia el final del juego, porque las granadas que disparaba, se incrustaban dentro del cuerpo de los nazis, y explotaban al momento, eso fue genial. El diseño de los personajes, los soldados y los gráficos del juego no son muy diferentes al de The New Order, después de todo, es una expansión/precuela, no un juego nuevo.

WolfOldBlood_x64 2015-08-11 23-36-27-66

Fue interesante ver los prototipos de muchas maquinas que vemos completas en The New Order, el juego hace muy buen trabajo en resaltar que esta es una precuela de ese juego, como por ejemplo es el caso del Supersoldaten, el cual es un soldado de gran tamaño rodeado de una armadura de acero muy gruesa y que usa de arma una mini-gun de balas calibre casi .50. En The New Order, podían caminar libremente por todos lados, ya que los alimentaba su propia fuente de poder, pero en The Old Blood, esa fuente de energía no ha sido desarrollada todavía, por lo que la movibilidad de estos super soldados se ve limitada a un trayecto donde tienen en su espalda un cable, el cual se encarga de proporcionarle energía.

Al igual que The New Order, The Old Blood también tiene su propio Sistema de perks, modificado con las armas y características del juego, que sinceramente, a la que más uso le di, fue a la de poder ver todos los colectibles en el mapa. Aun así, pase mucho tiempo desbloqueando las demás, es como una mini lista de Achievements.

WolfOldBlood_x64 2015-08-12 00-19-30-91

Finalmente, la historia del juego y la presentación de la misma es mi mayor problema. Wolfenstein: The New Order cuenta su historia de una manera increíble, con cinemáticas hechas casi a la perfección, los diálogos del juego eran otra cosa, y la historia a medida que jugabas se sentía mejor. En cambio Wolfenstein: The Old Blood hace todo lo contrario, es una misión de 8 capítulos, con un solo capitulo y nada más, no hay esas cinemáticas que te daban un leve descanso a todo lo que ocurría en cada misión, los personajes secundarios tienen una profundidad mínima y sin impacto, y ya hacia el final del juego, fue cuando más lo deteste. No tengo idea de porque metieron zombies en todo este asunto, pero eso de que al final te enfrentas a zombies, e incluso hay soldados que cuando los matabas, se prendían en fuego y se transformaban en zombies, todo eso la verdad lo deteste, y termine el juego porque ya no quedaba de otra, había que terminar. El jefe final es una especie de momia gigante con un líquido verde que no explican que es, yo no sé si esto fue una broma, o les dio pereza terminar el juego, pero no fue nada divertido.

WolfOldBlood_x64 2015-08-12 01-34-39-29

Lo único bueno de la historia del juego es, conocer un poco la historia de B.J, la historia de Castle Wolfenstein y al final que te encuentras a tu gran amigo Fergus, y se encaminan a la primera misión de Wolfenstein: The New Order, del resto, más absolutamente nada.

Mi Veredicto: Wolfenstein: The Old Blood es una precuela interesante a Wolfenstein: The New Order, pero que pudo haberse elaborado mucho mejor y con temas relacionados a su antecesor, sin la involucración de cosas sobrenaturales como zombies y momias gigantes. Mi puntuación es de 6.5/10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario