Steve Jobs es, sin ninguna duda, uno de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología. Su muerte, prematura, su larga lucha contra el cáncer, sus “innovaciones tecnológicas” y el ascenso de Apple a niveles de culto religioso convirtió a Steve Jobs en un personaje polémico y de gran interés para la industria del cine.
Ya una adaptación de la vida de Steve Jobs fue hecha, no muy apreciada por la crítica y los fanáticos. Ahora, Universal Pictures logró conseguir al equipo idóneo: Michael Fassbender, el respetado actor que ha interpretado papeles de drama y de acción y superhéroes (X-men first class, Prometheus, 12 years a Slave) múltiples veces nominado al Oscar, interpreta a Steve Jobs; Kate Winslet, ganadora del Oscar y una de las actrices más grandes y respetadas del planeta, interpreta a Joanna Hoffman; Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire y 127 Hours, ganador del oscar que ya logró dirigir un filme de un solo personaje manteniéndolo fluido y emocionante; y Aaron Sorkin, escritor de filmes como The Social Network y Moneyball y varias veces nominado al oscar, quien escribió el guión, que llega con experiencia hablando de la vida de personas involucradas en el mundo de la tecnología. Es una curiosa y agradable confluencia de artistas del cine, muy exitosos, que traen lo mejor de cada uno a este “biopic”.
El filme, por lo menos por la descripción oficial y lo que puede verse en el trailer, trata de lo que ocurre detrás de las cámaras de tres eventos escenciales en la carrera de Jobs: el lanzamiento de la primera Mac, el lanzamiento de NeXT y el lanzamiento del iPod (puede que mi percepción sea imprecisa, estoy leyendo entre líneas en este tráiler y hay eventos que no tengo conciencia de que hayan sucedido).
Creo que este filme viene con todo para los Oscars de 2016, no puedo predecir si ganará o no, pero seguro hará mucho ruido para las nominaciones. Ve el tráiler a continuación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario