Peter Pan es el héroe de la infancia de muchos niños y uno de mis personajes favoritos. La adaptación de Disney de la obra clásica de J.M. Barrie marcó de manera definitiva a la cultura occidental siendo una reinvención inteligente de la obra original. Muchas adaptaciones y cuentos derivativos han aparecido a lo largo de la historia del cine (como las de Disney orientadas para niños de “Campanita”, o la genial Hook de Steven Spielberg entre muchas) y ahora se viene Joe Wright con una “precuela”.
Joe Wright es, casi sin duda, uno de los mejores directores de la actualidad y viene con un sorprendente curriculum bajo el brazo: Pride and Prejudice, Atonement, Anna Karenina son algunas de sus películas más relevantes, que llegaron inmediatamente al Oscar y a la apreciación de la crítica. Aunque Pride and Prejudice tiene una estructura clásica para una historia de época, Wright hizo romance que puede verse mil y una vez, en una demostración de control y conocimiento del cine y sus objetivos. En Atonement demostró lo sobrecogedora que puede ser una historia de amor en la guerra y con Anna Karenina logró adaptar, con una puesta en escena jamas vista, una de las obras clásicas más grandes de la literatura universal. Es Anna Karenina la demostración de que un concepto experimental de escenario y narración puede ser más efectivo que otras implementaciones previas, a saber, Dogville o Manderlay de Lars Von Trier.
Joe Wright ahora decidió crear una historia de la vida de Peter antes de ser Peter Pan, antes de Campanita, antes de volar, antes de ser el niño que es niño para siempre y su alianza con James Hook, Garfio, antes de ser el pirata enemigo atormentado por el reloj y el cocodrilo que quiere devorarlo. Y como nadie quiere decirle que no a Joe Wright, el elenco de este filme está lleno de los mejores actores: Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried entre otros. Ve el tráiler a continuación y contempla el concepto de Wright para este filme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario