Suscribirse a nuestro feed RSS Nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Añádenos a un circulo en Google+ síguenos en Instagram

lunes, 24 de noviembre de 2014

[Cine] La innecesaria y melodramática canción de “The Hobbit: The Battle of the Five Armies”

image

Ha llegado el tiempo del melodrama. Contrario a “The Lord Of The Rings” que tiene una historia sobrecogedora y muy cautivadora, “El Hobbit” es, en palabras de Bilbo “como mantequilla untada en mucho pan”. Aunque disfruté parte de las entregas anteriores, entiendo que estas películas no son la sombra de sus hermanas mayores, la historia de Sauron versus Frodo, del mal versus el bien. Llena de innecesarios romances (de un personaje que no existe en el libro, por cierto) y de decisiones marcadas por la mercadotecnia en vez del arte, ahora viene esta canción, para la parte final. Es cierto que “Lord Of The Rings” es un libro nostálgico y melancólico, y es en ese tono e intentando rescatar ese ambiente que se le pidió a Billy Boyd, quien cantó como Pippin una sobrecogedora canción en El Retorno del Rey, que regrese, para cantar “The Last Goodbye”, con el objetivo de traer lágrimas a los espectadores quienes tenemos que despedirnos nuevamente de la Tierra Media. Este esfuerzo no funcionó conmigo.

Conociendo con detalle el Hobbit, entiendo que esta canción es innecesaria. Bilbo, al final de la historia, vuelve a La Comarca, donde sueña en la longitud de su vida perturbada por el Anillo Único de las amistades de los elfos y los enanos y las alianzas de los hombres y los pueblos del bien contra los ejércitos de los orcos. Y, como es natural de Tolkien, el cierre de esta historia nos conduce a pensar en sus aventuras y a recordarlas con mucho sentimiento. Pero intentar “hacer una canción para despedirse de todos los filmes” es como intentar que esta película solo sea una manera de recordar a “El Retorno del Rey”, lo que me parece increíblemente melodramático, manipulador en otras palabras.

Lamentablemente, esta canción será nominada al Oscar.

No me malinterpretes. Soy fanático de “El Señor de los Anillos”. Son las decisiones prefabricadas las que me molestan. Igual espero con gran expectativa este filme. El problema es que esta canción no representa para nada el clima, historia y contexto de El Hobbit, y que parece haber sido construida para generar tristeza en vez de cerrar una historia.

We came all this way
But now comes the day
To bid you farewell
Many places I have been
Many sorrows I have seen
But I don’t regret
Nor will I forget
All who took the road with me

A continuación el video de “The Last Goodbye” donde Aragorn, Frodo, Arwen, Pippin, Merry y todos los personajes QUE NO FORMAN PARTE DE “EL HOBBIT” vuelven a despedirse, una vez mas. Y Bilbo, por supuesto, en un video que muestra más la imposible travesía de Frodo y la Comunidad del Anillo que la de Bilbo. “No es mas que un hasta luego, no es mas que un simple adiós…”.

Melodrama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario