El cine independiente de bajo presupuesto trae siempre propuestas de actuaciones sobresalientes, en especial porque cuando no hay mucho dinero, una película debe basarse en buenas ideas bien interpretadas. Muchas de las mejores películas que he visto son independientes.
Este filme belga, hablado en francés, es uno de esos filmes que apuesta a ganar el Óscar de mejor película extranjera. Marion Cotillard es, además, una de mis actrices favoritas y una de las mejores actrices del planeta. No solo es joven sino versátil y con una expresividad particular. Esta película, ubicada un contexto laboral y de las clases más necesitadas, trata de el fin de semana en el que Sandra, la protagonista, debe convencer a sus compañeros de trabajo para que voten por no despedirla, a pesar de que eso significa que ellos pierdan un bono de mil euros. Verás, los compañeros de trabajo de ella han recibido parte de sus horas de trabajo y si ella es despedida, cada uno recibirá un bono por mantener ese pequeño sobrecargo en sus horas. La votación es el lunes, y ella tiene el fin de semana para convencerlos.
Es uno de los filmes más ovacionados en los festivales internacionales, entre ellos en Cannes donde Marion Cotillard fue aplaudida por más de quince minutos. Seguramente Marion Cotillard cambiará las listas de las nominadas a mejor actriz para el Oscar.
Ve el tráiler a continuación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario