Se acerca diciembre y, por supuesto, la temporada de las películas de alta exigencia dramática y la mejor época de cada año del cine. Más allá de las altas producciones de verano, es el final de año donde pueden verse las películas mas profundas y con las mejores interpretaciones. Una de ellas parece ser Carol.
Carol es un filme basado en el libro de Patricia Highsmith, The Price of Salt. Como en otros libros de Highsmith (The Talented Mr. Ripley, entre otros), los personajes son homosexuales y enfrentados al amor en un contexto que los persigue, además con obras de suspenso y muy una profundidad sicológica notable. Además, Carol está dirigida por Todd Haynes, que ya entregó obras como la increíblemente aclamada “I’m not there” acerca de la vida de Bob Dylan y la multipremiada Miniserie de HBO Mildred Pierce, protagonizada por Kate Winslet. Para terminar de darle forma a este filme, Haynes eligió a una de las mejores actrices de la actualidad, mi admirada Cate Blanchett, (que ganó un oscar por su colaboración con Haynes interpretando a Dylan) y por la prometedora Rooney Mara (la chica del dragón tatuado americana, nominada al oscar y una de las actrices de quien más espero en la actualidad).
En el festival de Cannes, Carol recibió ovaciones, premios y demás. Es considerada una de las mejores películas de este año y promete ser una candidata imparable para los premios de la academia.
La película parece contar la historia y romance de Carol Aird (Blanchett) con Therese Belivet (Mara), y aunque no he leido el libro y no conozco los detalles de la trama, la fotografía se ve tan impecablemente nostálgica que el tráiler me dejó sin aliento.
Velo a continuación.
Carol es dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara. Su fecha de estreno en Estados Unidos está pautada para el 20 de noviembre de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario