Suscribirse a nuestro feed RSS Nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Añádenos a un circulo en Google+ síguenos en Instagram

martes, 28 de julio de 2015

[Videojuegos] Nuestro review sobre The Witcher 3: Wild Hunt.

witcher1

Cuando anunciaron The Witcher: Wild Hunt, el juego se había convertido en el juego más esperado del año, y luego de sufrir 2 atrasos en su fecha de lanzamiento debido a que CD Projekt RED quería terminar de pulir el juego y arreglarle detalles menores, llego a nuestras manos, y finalmente después de tantas horas, lo hemos terminado, y aquí esta nuestro Review.

The Witcher: Wild Hunt es el capítulo final de la historia de Geralt of Rivia, quien es el personaje principal del juego, y este último capítulo del juego inicia cuando Geralt está teniendo un sueño, donde se puede ver claro que vive en paz en Kaer Morhen, junto al amor de su vida Yennefer y su hija adoptiva Ciri, quien se está entrenando para ser un Witcher como lo es Geralt. En ese mismo sueño, luego de que Geralt habla con la pequeña Ciri y le comenta que no debe entrenar sin su permiso, la Wild Hunt, un ejército oscuro y maligno, aparece en Kaer Morhen secuestrando a Ciri, y es ahí donde Geralt despierta de su sueño, y continua con su objetivo, el cual es conseguir a Yennefer, quien le ha escrito una carta con desesperación.

Inmediatamente que despiertas del sueño de Geralt te das cuenta de lo más impactante y lo que más me ha gustado del juego, la ambientación. Despiertas en un pequeño pueblo que se llama White Orchard, que no es tan pequeño como parece, e inmediatamente visualizas el empeño que CD Projekt RED le ha puesto en el diseño de la ambientación del juego que, es una de las mejores que he visto en muchos años. Puedes pararte en un bosque y sentir lo vivo que es todo, las plantas, los árboles, el clima e incluso los animales salvajes, todo está perfectamente diseñado. Entras caminando a la primera posada en White Orchard, que es donde cumples tus primeras misiones principales y secundarias, y puedes detallar lo vivo que es el pequeño pueblo, personas que te hablan a la distancia, otras trabajando en lo suyo, hablando lógicamente entre ellos mismos, todo está perfectamente hecho para que sientas que estás viviendo dentro del juego.

witcher2

witcher5

No conozco a una persona que no se haya detenido en más de una ocasión se haya detenido en una parte específicamente del gran mapa del juego, a apreciar el ambiente de ese momento, incluso tomarle fotos a la pantalla y compartirlas con tus amigos. Muchas veces en ese momento no te sientes que estás pasando un videojuego donde está ocurriendo una guerra. El soundtrack del juego también es un factor clave, que a pesar que no son muchas, por lo menos son un par de canciones por región, se amoldan y reflejan muy bien la historia de la región. Por ejemplo: hay una región del mapa que se llama Velen, que es una tierra de pantanos donde se ha ve con frecuencia la guerra entre el Norte y el Sur, y en una tierra donde frecuentemente hay lucha, muerte, sangre, que se ha visto afectada por la guerra, no puede haber música de paz, o una música muy suave y bonita, en cambio la música es de desolación, de afecto, como de enfermedad, y eso está muy bien hecho.

Tu primer encuentro con un jefe en la misión principal del juego, es contra un Grifo, una criatura que lucha en tierra y en aire, y es impresionante como CD Projekt RED te mete por los ojos en ese momento, que ya el juego es increíble, que todas las peleas de cierta forma van a ser así de dinámicas, y la verdad es que en parte no se equivocó. Dependiendo de la dificultad en la que pasas el juego, y tu aproximación al rol de ser un Witcher, las batallas suelen ser muy dinámicas y versátiles. Hablo por supuesto de esquivar golpes, de brincar hacia los lados, de hacer parry, de tomar pociones que te hagan fuerte, pociones de vida, cubrir tus espadas con aceite, utilizar bombas de witcher, el juego en más de una ocasión te hace explotar cada una de esas cosas en una pelea. The Witcher: Wild Hunt fue diseñado para que sientas la experiencia de ser un witcher en su máximo esplendor, incluso hay momentos donde debes investigar un asesinato, o rastrear y dar caza a una criatura, y haces uso de los conocidos “Witcher Senses”, los sentidos que aprenden a elevar los witchers en su entrenamiento, como profundizar el olfato, ver con claridad pisadas de criaturas y humanos, etc. Muchas veces te sientes Batman (por ese estilo de investigación de la saga Arkham) pero ubicado en el mundo de The Witcher.

witcher3

Ahora, no todo en The Witcher: Wild Hunt es combate, así como no todo es color de rosa, ya que en el mismo gameplay es donde está la parte más débil del juego, y lo que más me ha afectado esta gran experiencia. En The Witcher: Wild Hunt haces uso de un caballo llamado Roach, y a diferencia de muchos, lo utilice bastante, y debo decir que es una de las cosas más buggeadas que he visto en mi vida. El caballo se lleva espacios transparentes por delante que no lo dejan avanzar, tiene un problema que si toca lo más mínimo con sus partes laterales, se frena solo (lo que frustro en más de una ocasión en las carreras de caballos), y si no les parece que es así, los invito a pasar con Roach por cualquier escalera del juego. El movimiento del caballo en una escalera es absurdo, no avanza, se queda pegado, y en más de una ocasión tienes que brincar obstáculos invisibles que no te dejan seguir adelante. Cuando estas galopando con el caballo, y necesitas bajarte rápido para enfrentarte a algún enemigo, en repetidas ocasiones, Geralt hace una animación bajándose del caballo que no se adapta a la velocidad a la que vas con Roach, entonces queda bajándose de un caballo invisible, mientras que ya Roach está lejos. Y no todo es el caballo, Geralt también tiene problemas en algunas superficies inclinadas del juego, que bloquean horriblemente los movimientos durante los combates, y en más de una ocasión de quedas pegado en una zona, y como estas en combate, no puedes brincar, solo girar, entonces quedas atascado ahí por un rato innecesario.

Claro que, a medida que han ido lanzando actualizaciones, han ido corrigiendo muchos de esos errores, pero inicialmente fue muy desesperante pasar por esas situaciones. Otra cosa que me molestó enormemente, es el daño de caída del juego. Sin mentirte, si brincabas de una altura de 3 cajas de madera, al piso, podías quitarte un cuarto de tu vida, solamente cayendo de esa altura. Entiendo que el juego quiere ser realista, en cuanto a esos golpes, pero en este juego lo exageraron mucho, tanto que, posteriormente en una actualización, lo acomodaron.

Dejando atrás los malos ratos y los bugs o errores desesperantes del juego, el juego está muy bien diseñado en cada uno de sus elementos. Los personajes del juego están muy bien hechos, las animaciones y movimientos de las caras al estilo de L.A Noire, las reacciones de las personas, sus movimientos, todo es muy fluido, y rara vez sientes o detallas un ciclo de programación en los movimientos de las personas. Las armaduras y las armas, muchas veces se ven repetidas, pero ¿en que juego no lo hacen? Aunque las armaduras que obtienes a través de las misiones secundarias, que son la Feline, Griffin e Ursine, son especiales, ya que cuando las mejoras, cada una cambia su forma de verse, lo cual está muy original, y no es solo un “Ursine+1” o “Ursine Mejorada”, visualmente sientes que mejoraste la armadura. Algo que también me ha parecido muy interesante, es el Codex. En el podemos ver la historia de cada uno de los personajes dentro del juego, y a medida que sucede algo con ellos en alguna misión, el Codex se va actualizando con nueva información. La sección del Bestiario, que es donde se guarda toda la información de las criaturas con las que luchas dentro del juego, guarda información sobre las debilidades de cada una de ellas, lo cual es muy útil, sobre todo cuando pasas el juego en dificultades muy elevadas.

witcher4

Las misiones secundarias parecían a veces misiones principales del juego, ya que no son las típicas misiones de “ve y haz esto” o “llévale este collar a mi hermana”, y se dividen en varias categorías, los cuales son contratos, cacería de tesoros y las misiones secundarias, y cada una tiene una historia interesante que contar, por lo que nunca te aburres de hacerlas. El Gwent es una de las cosas más interesantes del juego, es un mini-juego dentro del juego, y se basa en duelos de cartas que vas consiguiendo y adquiriendo desde el primer momento que inicias el juego. En todos los juegos de The Witcher hay un mini-juego, pero sin duda alguna el Gwent supero a todos, y el juego está diseñado perfectamente para darle importancia al mini-juego, tanto así que CD Projekt RED aposto a hacer misiones de torneos especiales, y misiones de, “obtener todas las cartas”, sabiendo que a su público le gustaría.

Finalmente, la historia del juego fue muy interesante y estresante a la vez, ya que básicamente trata sobre el rastreo de una persona, de dar caza a la misma, la cual te lleva a una y otra y otra situación, llega un momento en que solo quieres conseguir a esa persona, y cuando la encuentras gritas “¡Por fin!”, sintiendo un alivio muy grande. Siempre es interesante que el juego te ponga a disponibilidad una gran variedad de decisiones que afectan como va a terminar el juego para ti, y en más de una ocasión me paso que me quedo viendo frente al “TV” las 2 decisiones que puedo tomar, por un largo rato, analizando los pros y contra de cada una.

Mi Veredicto: The Witcher: Wild Hunt es uno de los mejores juegos que he pasado en 4 años, y hasta los momentos es mi juego del año, pero la enorme cantidad de errores que tienen ciertas partes del juego me dañaron la experiencia en más de una oportunidad. Mi puntuación es de 9.2/10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario